viernes, 30 de abril de 2010

Con diversas actividades institucionales como cursos de capacitación, pasantías y actos cívicos contando con la activa participación de los trabajadores a nivel nacional, el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural - AGRORURAL del Ministerio de Agricultura conmemoró el 13 de marzo su segundo año de creación política, bajo la gestión del Arq. Rodolfo Beltrán Bravo.

Como se recuerda mediante Decreto Legislativo N° 997, del 13 de Marzo del 2008, (Segunda Disposición Complementaria Final), se crea el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural - AGRORURAL, como unidad Ejecutora adscrita al Viceministro de Agricultura.

AgroRural es un proyecto que nace como consecuencia de la fusión y sinergia de OPDs y Programas activos del Ministerio de Agricultura tales como PRONAMACHCS, PROABONOS, PROSAAMER, MARENASS, ALIADOS, CORREDOR PUNO CUZCO, PROYECTO SIERRA NORTE Y PROYECTO SIERRA SUR, lo cual fue oficializado mediante D.S.N°014-2008.AG del 20 de junio del año 2008.

AgroRural abarca inicialmente 1,000 distritos del ámbito rural del Perú con mas de 97 sedes y subsedes existentes ubicadas en 20 departamentos de Perú.

Actualmente el Ministerio de Agricultura a travéz de AgroRural promueve y gestiona modelos exitosos de desarrollo rural a favor de las familias de espacios rurales de Costa, Sierra y Selva de nuestro país. Conservación de suelos, forestación, gestión de pequeñas iniciativas empresariales, apertura de mercados, son los proyectos que desarrolla AgroRural, dentro de un modelo inclusivo para las familias rurales, facilitando la sinergia público - privado y la cooperación técnica internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario