lunes, 3 de enero de 2011

INAGURACION DEL SEGUNDO VIVERO FORESTAL DE ALTA TECNOLOGIA EN LA SIERRA DE LAMBAYEQUE

NOTA DE PRENSA 001-2011
  • Inicio de la Campaña de Reforestación de los 60 Millones de Arboles
  • Se realizara la siembra de 20 mil plantones de Pinos en el marco del convenio del GORE Lambayeque y AgroRural
En el Marco del Convenio suscrito entre el Gobierno Regional de Lambayeque y el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural del Ministerio de Agricultura – AGRORURAL, Dirección Zonal Lambayeque, mediante el proyecto "Reforestación con fines de mejora ambiental en las comunidades campesinas de Lambayeque", y dando inicio a la campaña de reforestación “RUMBO A LOS 60 MILLONES DE ÁRBOLES” se ha programado realizarse la jornada de Plantación donde se SEMBRARAN 20 MIL PLANTONES DE FORMA SIMULTÁNEA de la especie Pinus Radiata proveniente del Vivero de Alta Tecnología ubicado en la carretera a Capote Km. 1.8 Vista Florida -Picsi .
Las Jornada de Plantación Forestal se realizará el día martes 4 de enero a partir de las 9:00 en la Comunidad San Pablo de Incahuasi, sector Pueblo dentro del Distrito de Incahuasi Provincia de Ferreñafe, donde el flamante Presidente Regional de Lambayeque, Ing. Humberto Acuña Peralta, realizara la instalación de la primera planta forestal, además se harán participes las diversas autoridades electas de la Región, con el objetivo de promover e incentivar el desarrollo de las comunidades altoandinas más olvidadas de nuestra Región.
Cabe resaltar que AgroRural Lambayeque, estará inaugurando el “Segundo Vivero Forestal de Alta Tecnología” de la Región en la localidad de Incahuasi, con el objetivo de permitir abastecer plantones forestales a estas comunidades, con la finalidad de acortar el tiempo de 11 meses que da en viveros comunales a 5 o 6 meses que se produce en el vivero Forestal de Alta Tecnología.
AGRORURAL, VENTANILLA ÚNICA PARA EL DESARROLLO RURAL

Ing. Bernardino Lalopú Silva
DIRECTOR ZONAL AGRORURAL LAMBAYEQUE

No hay comentarios:

Publicar un comentario