lunes, 25 de octubre de 2010

CON GRAN ÉXITO SE REALIZO EL LANZAMIENTO A NIVEL NACIONAL DEL MILENARIO “GUANO FOSFATADO NATURAL”

Después de 121 años se realiza la primera venta

Se puso a disposición con la presencia de más de 700 agricultores de la costa norte


Con la presencia de más 700 agricultores de las diferentes comisiones de regantes, se llevo a cabo el Lanzamiento del Guano Fosfatado y se realizo la primera venta del nuevo abono, que se realizó este viernes 22 ultimo en el Vivero de Alta Tecnología de AgroRural ubicado en el Km. 8 carretera Chiclayo Ferreñafe, camino a Capote.

Diversas autoridades nacionales, como el Arq. Rodolfo Beltran Bravo, Director Ejecutivo de Agrorural, Ing. Jorge Chepote Gutiérrez, asesor de AgroRural, Ing. Bernardino Lalopu Silva, AgroRural Lambayeque, Sr. Genaro Vera Roalcabar Presidente de la Junta de Usuarios Chancay Lambayeque, entre otras autoridades se hicieron presente, a esta cita de trascendental importancia.

Gran expectativa por los productores tuvo este evento, donde se mostro insitu las diversas formas de aplicación y uso de este nuevo producto natural, donde el Ing. Bernardino Lalopu, menciono a los productores las bondades de este fertilizante que ayudará a obtener cosechas rentables y sanas, además del beneficio para recuperar y mejorar diversos suelos de la región, por su parte el Arq. Rodolfo Beltran Bravo, Director Ejecutivo de AgroRural manifestó “Este abono fosfatado Natural, serán beneficiado a los pequeños y mediano productores y será distribuido a un precio social, erá puesto a la venta en quintales de 50 kilos. También tendrá presentaciones de uno, dos y cinco kilogramos para ser utilizados en los biohuertos familiares y escolares que promueve AgroRural.

CUALIDADES

Este fertilizante natural en su momento fue utilizado por las exhaciendas y otros países del mundo por contener valores importantes de fosforo, calcio, nitrógeno, potasio, y otros elementos nutritivos asimilables al 100% para todo tipo de cultivos agrícolas como hortalizas, frutales, ornamentales y forestales de todas las especies, ayuda a mejorar la textura y estructura del suelo, contribuye a obtener plantas vigorosas que le permiten ser tolerantes a diversas plagas como la mosca blanca, pulgones, heliotis, entre otros.

PRIMER COMPRADOR.

Por su parte el primer comprador de “Guano Fosfatado Natural” lo realizó la Junta de Usuarios del Distrito de Riego Chancay Lambayeque a través de su presidente el Sr. Genaro Vera Roalcabar que se ha adquirido más de 5 toneladas a ser distribuidos a todos los agricultores de las diversas comisiones de regantes este nueva alternativa de fertilización.

HISTORIA

La venta de este guano fosfatado no se realiza desde hace mas de 121 años, cuando estallo el conflicto armado con el vecino país del sur Chile, fue la disputa por el guano y el salitre; pasada la guerra no se ha vuelto a provechar el guano en las islas de Lambayeque, registrándose desde ese tiempo una acumulación de 400 mil toneladas aproximadamente de este insumo orgánico fosfatado natural en la Isla Lobos de Tierra

AGRORURAL, VENTANILLA ÚNICA PARA EL DESARROLLO RURAL

Ing. Bernardino Lalopú Silva

DIRECTOR ZONAL AGRORURAL LAMBAYEQUE

No hay comentarios:

Publicar un comentario