lunes, 13 de septiembre de 2010

SE HIZO ENTREGA OFICIAL DEL TITULO RÉCORD GUINNESS.






Además del Sistema de Riego Tecnificado valorizado en más de 30 mil soles

En ceremonia realizada el último domingo en la Plazuela Juan Velasco Alvarado del Distrito de Tuman, se hizo la entrega Oficial del Titulo Mundial del Récord Guinness y del Sistema de Riego por Goteo luego de lograr batir el record mundial de 27,166 árboles sembrados en apenas 5 minutos, 20 segundos y 37 centésimas, que fueron plantados por más de 8 mil personas, el pasado 4 de junio, bajo el lema “Cambiemos de actitud, sembremos una planta organizado por el Ministerio de Agricultura a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – AgroRural Lambayeque, con motivo del ‘Día Mundial del Medio Ambiente’ y del inicio de la gran Campaña Nacional de Reforestación de 180 Millones de Árboles, logrando inscribir al Perú en el Libro de Mundial de Récord Guinness.

A este importante evento tuvo la presencia del Ing. Bernardino Lalopu Silva, Director AgroRural Lambayeque, El Alcalde del distrito de Tumán Sr. Ataulfo Ruiz Ruiz, así como del Lic. César Zambrano Chávez – Director de la Institución Educativa, la Representante del Cuerpo de Paz Srta. Sara Mascola, entre otras autoridades de la Región, donde el Ing. Bernardino Lalopu Silva, dio el documento oficial al titular de la Institución educativa Túpac Amaru, Lic. César Zambrano Chávez, a la vez porque dicho plantel celebran 40 años de vida al servicio de la educación.

SISTEMA DE RIEGO

Después del desfile cívico militar, las autoridades participaron de la Inauguración del Sistema de Riego, donde se realizo la develación de la placa en reconocimiento de la obra del sistema de riego a cargo del Ing. Bernardino Lalopu Silva, Director de AgroRural Lambayeque y la profesora de la Institución Educativa Tú´pac Amaru, Lic. Perpetua López Medina, quienes apadrinaron el mencionado sistema de riego que cuenta con una inversión de más de 30 mil soles asumidos por AgroRural, en las más de 5 hectáreas instaladas con el cultivo de Tara, por su parte el Ing. Bernardino Lalopu Silva – Director Zonal de AgroRural Lambayeque manifestó que el cultivo de tara con sistema de riego tecnificado reducirá los altos niveles de contaminación que presentan este distrito, así como también generaran ingresos económicos, y donde se tiene proyectado crear un Centro Modelo regional para las investigaciones de los estudiantes de primaria, secundaria y superior, es por ello que debe imitarse en otras regiones del país”





No hay comentarios:

Publicar un comentario