viernes, 13 de agosto de 2010

GOBIERNO REGIONAL Y AGRORURAL REFORESTARÁN MÁS DE 1200 HECTÁREAS DE LAMBAYEQUE


GOBIERNO REGIONAL Y AGRORURAL REFORESTARÁN MÁS DE 1200 HECTÁREAS DE LAMBAYEQUE

Jueves, 12 de Agosto de 2010 22:21

El Gobierno Regional suscribió hoy un convenio con Agro Rural del Ministerio de Agricultura, para el inicio del proyecto "Reforestación con fines de mejora ambiental en las comunidades campesinas de Lambayeque", cuyo objetivo es la siembra de un millón 265 mil plantones de especies forestales y frutales.

El convenio fue firmado por el presidente regional encargado, Luis Becerra Arribasplata, y el director ejecutivo de Agro Rural, Rodolfo Beltrán Bravo.El proyecto será ejecutado por la entidad regional con una inversión de un millón 200 mil nuevos soles, con el propósito de contribuir a mejorar los escenarios paisajísticos, captación del agua, conservación del medio ambiente y mantener los regímenes hídricos suficientes, mejorando la calidad de vida de las comunidades.

El acuerdo institucional establece que Agro Rural se encargará de la producción de los primeros 840 mil plantones en su Vivero Forestal de Alta Tecnología Vista Florida de Ferreñafe, que serán sembrados a partir de diciembre, aprovechando la temporada de lluvias, en los 63 centros poblados de los distritos altoandinos de Inkawasi, Kañaris y Salas.

La producción restante estará a cargo del Gobierno Regional en los viveros que instalará en las respectivas comunidades con el apoyo de los pobladores.

Entre las especies que permitirán forestar y reforestar una extensión de mil 265 hectáreas, figuran la tara, el pino y aliso, en forestales; y en frutales serán la palta, lúcuma y maracuyá.
Los beneficiados serán 31 mil 524 campesinos de las comunidades "San Antonio de Laquipampa", "Micaela Bastidas de Moyán", "San Pablo de Inkawasi", "San Martín de Porres", "San Isidro Labrador de Marayhuaca" y "José Carlos Mariátegui" de Inkawasi. De Kañaris, la comunidad "Túpac Amaru II", y de Salas, la comunidad "San Mateo de Penachí".

Señalaron que el proyecto busca además el desarrollo de conciencia y capacidad de manejo forestal ambiental de los comuneros, así como la mejora y conservación de los bosques. Otro de los componentes de la iniciativa es la asistencia técnica en el proceso de producción de plantones, plantación y manejo de las zonas reforestadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario