lunes, 16 de agosto de 2010

Más de un millón de plantones serán sembrados en tres distritos lambayecanos

Chiclayo, ago. 15 (ANDINA). Con el fin de contribuir a la protección y conservación del medio ambiente, el gobierno regional de Lambayeque en coordinación con AgroRural sembrarán un millón 265 mil plantones en 63 centros poblados de ocho comunidades campesinas, en los distritos de Incahuasi, Cañaris y Salas.

El proyecto de reforestación no solo permitirá mejorar el medio ambiente, sino que también generará 20 mil 100 jornales, en beneficio de los habitantes de la zona, señaló el funcionario durante su visita al centro poblado menor de Uyurpampa, en Incahuasi, donde presentó oficialmente el proyecto.

Agregó que se forestará y reforestará especies como tara, pino, y aliso, así como frutales como maracuyá, palta y lúcuma.

“Utilizaremos el pino radiata (árbol de unos 30 metros de altura que tiene crecimiento rápido y alcanza diámetros de más de 50 centímetros en 25 a 35 años) y el aliso, especie vegetal que mejora la calidad de los suelos. Además, se trabajará con la aplicación de hongos inoculados”, explicó.

En el caso de Incahuasi, serán beneficiadas las comunidades campesinas de San Isidro Labrador de Marayhuaca, San Antonio de Laquipampa, Micaela Bastidas de Moyán, San Pablo de Incahuasi, San Martín de Porres, y José Carlos Mariátegui.

Así como las comunidades campesinas de Túpac Amaru II y San Mateo de Penachí, en los distritos de Cañaris y Salas, respectivamente







ANDINA NOTICIAS
CHICLAYOPOSITIVO
ACTIVIDAD PÍMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario