martes, 24 de agosto de 2010

ORGULLO NACIONAL: PERÚ LOGRA OBTENER DOS NUEVOS RÉCORDS GUINNESS




La organización internacional del Libro de los Récords Guinness certificó oficialmente que el Perú logró imponer dos nuevas marcas mundiales: la chompa tejida más grande del planeta y la plantación simultánea de árboles más rápida del mundo.

Estos récords se llevaron a cabo en junio pasado, pero es recién hace unos días que la organización Guinness emitió los certificados que oficializan estos dos nuevos logros mundiales, para beneplácito y orgullo de todos los peruanos.

Lo más destacable de estos dos nuevos récords mundiales, es que los mismos fueron posibles gracias al trabajo conjunto realizado entre la empresa privada y entidades estatales.

La chompa más grande del mundo
Con la participación de más de 100 mujeres y madres de familia de diferentes Centros Educativos Técnicos Productivos (CETPROS) de Lima, se logró confeccionar la Chompa Tejida Más Grande del Mundo, la cual medía 22.8 metros de manga a manga, 13.6 metros de largo, y 10.16 metros de ancho de cuerpo.

La gigantesca chompa se realizó con 2,024 pequeñas piezas de lana de 40 x 40 centímetros que luego se unieron, cual rompecabezas, para dar forma a la titánica prenda, cuyo peso final aproximado fue de 262 kilos.

Para hacer posible la realización de este récord, llevado a cabo el pasado 12 de junio, la empresa Coats Cadena donó 6,000 ovillos de lana de algodón peruano multicolor.

“Estamos entregando un legado al país (con este récord), donde el Perú va a estar en lo más alto de la cima por mucho tiempo”, expresó Fabio Salazar, representante de Coats Cadena en conferencia de prensa.

Pero no todo quedó solo en el récord, pues luego de la presentación de la chompa gigante, realizada en el Centro Comercial Plaza San Miguel, esta fue “desmantelada” y de ella se confeccionaron 1,500 ponchitos que serán destinados a los niños de las zonas altoandinas peruanas afectados por el friaje.



La plantación simultánea más rápida del planeta

Este récord Guinness fue llevado a cabo en el distrito de Tumán, provincia de Chiclayo, región Lambayeque, lográndose sembrar 27,166 árboles en apenas 5 minutos, 20 segundos y 37 centésimas.



Fueron miles de arbolitos de tara que fueron plantados por más de 8 mil personas, entre alumnos de diversos colegios de la zona, padres de familia y vecinos lambayecanos, quienes unieron esfuerzos para lograr batir este récord.



El lugar donde se realizó la multitudinaria plantación, el pasado 4 de junio, fue un terreno de tres hectáreas adyacente al Centro Educativo Túpac Amaru, en Tumán, y tuvo el apoyo del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AgroRural).

“Nos sentimos orgullosos que el distrito de Tumán haya logrado este récord (…) En unos años el cultivo de tara dará un beneficio económico de 50 mil soles al año”, manifestó el ingeniero BernardinoLalopú, director zonal de AgroRural Lambayeque.



Otro de los beneficios que darán los más de 27 mil árboles de tara será la lucha contra el cambio climático y la mejora del medio ambiente, pues cada hectárea capturará 25 toneladas de dióxido de carbono al año, indicó el director ejecutivo de AgroRural, Rodolfo Beltrán.

Quien también destacó los logros peruanos fue Felipe Carbonell, cinco veces récord Guinness en contar chistes y consultor no oficial de esta organización en el Perú.

“Con estos récords la gente se siente unida y hay una solidaridad extraordinaria”, expresó. Carbonell añadió, además, que las noticias positivas, como el caso de estos récords, deberían dar la vuelta al mundo y destacó también que estas marcas mundiales tengan un fin benéfico y social.

Fuente: peru.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario