miércoles, 7 de julio de 2010

SIEMBRAN 25 MIL PLANTONES DE PINO EN INCAHUASI POR DÍA DEL CAMPESINO


Alrededor de 25 mil plantones forestales de la especie pino radiata fueron sembrados en la comunidad de Marayhuaca, en el distrito altoandino de Incahuasi (Lambayeque), como parte de las celebraciones por el Día del Campesino, que se conmemora hoy, y la campaña de reforestación “Rumbo a los 180 millones de árboles”.

Bernardino Lalopú, director zonal de AgroRural, perteneciente al Ministerio de Agricultura (Minag), informó que en la jornada participaron 400 comuneros y estudiantes de 81 caseríos de la jurisdicción, ubicada a tres 500 metros sobre el nivel del mar.

Los pinos fueron producidos en el vivero forestal de alta tecnología que tiene AgroRural en Lambayeque, refirió.
Dijo que a la fecha se han instalado en Lambayeque 70 mil plantones de diferentes especies, a fin de convertir al departamento norteño en una “región verde”.

Sostuvo que los comuneros de Incahuasi agradecieron al gobierno regional lambayecano la aprobación del proyecto “Reforestación con fines de mejora ambiental en las comunidades campesinas andinas de Lambayeque”, el cual busca instalar un millón de plantones en la zona.

La iniciativa pretende contribuir a mejorar los escenarios paisajísticos, captar agua, promover servicios ambientales, y mantener los regímenes hídricos suficientes, para mejorar la calidad de las poblaciones quechuas.

El funcionario aseguró que AgroRural - Lambayeque apoyará en la ejecución del proyecto junto con la gerencia regional de Recursos Naturales y Cambio Climático.

Se busca forestar en campo definitivo más de un millón de plantas (pinus radiata, tara y frutales) en ocho comunidades campesinas altoandinas de Cañaris e Incahuasi.

Posteriormente, a través de la firma de un convenio, los plantones serán puestos a disposición del vivero forestal de alta tecnología de AgroRural, ubicado en la localidad de Vista Florida, a fin de acortar el tiempo de su producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario