miércoles, 7 de julio de 2010

ZONAS ALTAS DE LAMBAYEQUE PRODUCIRÁN 25 TONELADAS DE HONGOS COMESTIBLES AL MES


Unas 25 toneladas de hongos comestibles producirán al mes durante los próximos tres años las zonas altoandinas del departamento de Lambayeque, informó el jefe zonal de AgroRural, Bernardino Lalopú.

Explicó que este promedio de producción empezará tras el inicio de la reforestación con plantones de pino radiata entre fines de 2010 y comienzos de 2011 en ocho comunidades de Incahuasi y Cañaris, en beneficio de más de mil familias.

Según dijo se estima sembrar un millón 200 mil plantones, en virtud a un convenio suscrito entre el gobierno regional, a través de la gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, y AgroRural Lambayeque.

“Las plantas se producirán en el vivero de alta tecnología de Vista Florida, en Ferreñafe, donde irá inoculado el hongo de Marayhuaca con sus esporas”, manifestó.

Destacó que los pobladores de Incahuasi son conscientes de la importancia de la conservación de los bosques y manejo forestal. “Para ellos es sumamente fácil el manejo de los viveros forestales, y en Cañaris se capacitan a través de los cinco viveros comunales que existen en la zona”, afirmó.

Refirió que anualmente crece la demanda de los hongos comestibles para exportación. “Tenemos en estos momentos pedidos de 12 mil kilos de hongos al mes, sin embargo, solo se producen dos mil kilos mensuales en Incahuasi”, indicó.

Sostuvo que en las zonas altoandinas de Lambayeque se puede producir hasta 15 mil kilos de hongos al mes, pero se requiere de una mayor implementación con la instalación de más invernaderos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario